Decálogo para ser un CEO estilo P&G

Bob McDonald, director de Procter & Gamble, comparte las claves para hacer crecer a su empresa.

Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 09:59
El capitán de las 300 marcas
1
expansion
Bob McDonald, CEO de Procter & Gamble desde 2010, está dispuesto a renovar la empresa y detectar lo que puede ser una distracción para el enfoque de la compañía. (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto)
Bob McDonald, CEO de Procter & Gamble desde 2010, está dispuesto a renovar la empresa y detectar lo que puede ser una distracción para el enfoque de la compañía. (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto)
Otros enlaces

Procter & Gamble (P&G) es una de las empresas con mayor crecimiento a nivel mundial y su CEO desde 2010, Bob McDonald, está dispuesto a impulsar ese crecimiento con una participación más activa en los mercados emergentes como México.

En dos años estas economías han aumentado 2 puntos porcentuales su aportación a las ventas globales de la compañía.

De acuerdo con el último reporte financiero, esos mercados representaron ventas de 34% para P&G, esto es, 26,800 millones de dólares, que significan un crecimiento de 20% en relación con lo que ocurría hace 10 años.

"Queremos que el crecimiento en México sea más rápido que el promedio en el resto del mundo, donde hablamos de un alza de ingresos de entre 4 y 6%, por lo tanto, esperaría un crecimiento en México de entre 8 y 11%", dice McDonald.

Sobre todo piensan lograrlo introduciendo nuevos productos en áreas no exploradas, como limpieza de pisos.

Desde que tomó las riendas de P&G, McDonald ha tratado de renovar la empresa. Por ejemplo, aumentando el escrutinio de las marcas (tienen 300), para detectar las que puedan ser una distracción para el enfoque de la compañía que opera en 180 países: belleza, salud y artículos para el hogar.

McDonald estuvo en el ejército de Estados Unidos durante cinco años con el grado de capitán. Eso le dio las bases y estrategias necesarias para ser un líder.

A partir de su experiencia militar y sus conocimientos del mundo corporativo, elaboró el decálogo que sigue a continuación, el cual rige su trabajo y guía su comportamiento diario.

Siguiente: 1. El carácter


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002YBI