Empresas

Grupo Salinas, a ?velocidad de la luz?

La fibra óptica de su servicio Totalplay podría llevar al grupo a arrebatar clientes a Telmex.

Lunes, 16 de mayo de 2011 a las 06:00
Grupo Salinas da un paso con Total Play
1

Con su nuevo servicio de red de fibra óptica Totalplay, Grupo Salinas podría iniciar una historia de éxito en la proveeduría de cuádruple play sobre banda ancha y a una velocidad sin precedentes en México, ganando terreno a rivales como Telmex.

Total Play inició operaciones a manera de prueba en septiembre del 2010. Desde entonces comenzó a tener clientes, quienes muestran su satisfacción con el servicio.

Y es que la conexión que ofrece la fibra óptica puede llegar a ser 50 veces superior a la que ofrece la mayoría de los proveedores que usan redes telefónicas o cable coaxial (para dar TV de paga).

La idea del presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, es ambiciosa: crear una red para usuarios domésticos que en cinco años pase frente a 16 millones de hogares en más de 42 ciudades del país ofreciéndoles internet, telefonía fija, televisión, y otras aplicaciones, como películas y videojuegos online.

Para ello, Salinas Pliego importó desde Líbano al operador del proyecto: Samer Salameh, quien tiene 20 años trabajando en el sector de las telecomunicaciones y durante siete años colaboró para el empresario y hombre más rico del mundo, Carlos Slim.

Su proyecto estrella fue Prodigy Communications, una empresa que Slim adquirió a mediados de los 90. Salameh fue el encargado de la colocación de esta última empresa en el mercado de valores Nasdaq en 1999 y fortaleció el servicio de internet residencial de Telmex en México al punto de que hoy tres cuartas partes de las conexiones domésticas tienen la marca Prodigy.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002YGS