5 líderes que valoran al MBA latino

Ex alumnos de MBA opinan que el estudiante de AL da un valor agregado a las escuelas globales.

Jueves, 16 de febrero de 2012 a las 18:41
Pedro Padierna, PepsiCo México
1
“El estudiante latinoamericano es normalmente muy dedicado y comprometido”, opina el presidente de PepsiCo México. (Foto: Cortesía)
“El estudiante latinoamericano es normalmente muy dedicado y comprometido”, opina el presidente de PepsiCo México. (Foto: Cortesía)
Otros enlaces

MBA   Tulane University

Año en que cursó 1974 - 1976

Empresa

PepsiCo México
Cargo Presidente

¿Por qué crees que los programas de MBA extranjeros están buscando tener más alumnos latinoamericanos en sus aulas?

Sin hacer una generalización, dado que existen diferencias entre las distintas naciones que componen América Latina, considero que efectivamente existen características comunes que compartimos y que nos están convirtiendo en un valor agregado para las distintas organizaciones donde participamos.

Una de ellas me parece que es la seriedad con la que se toma un compromiso adquirido, en este caso la obtención de un MBA. El estudiante latinoamericano es normalmente muy dedicado y comprometido. Esto sin duda, es una ventaja para cualquier institución que imparta un grado académico como éste.

Por otro lado, es un hecho que los mercados que han tenido mayor crecimiento durante los últimos años, han sido los emergentes, incluyendo a muchos países de América Latina. Esto a pesar de estar en un contexto socioeconómico adverso.

El estudiante latinoamericano es normalmente muy dedicado y comprometido, opina Pedro Padierna, presidente de PepsiCo México. lidad, hemos desarrollado estrategias creativas y flexibles que han permitido que nuestras empresas logren un crecimiento por encima de las tendencias mundiales, colocándonos como mercados prioritarios. Por ejemplo, para PepsiCo México representa uno de sus 6 mercados más importantes.

Considero que estas dos características de los estudiantes latinoamericanos hacen que su participación en los MBA y en las Universidades sea una fuente de creatividad y haga que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más provechoso para todos.

Dato de interés: Pedro Padierna inició su carrera en PepsiCo en 1987 en Sabritas como Vicepresidente de Mercadotecnia, Investigación y Desarrollo.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n004Z4Z