ALERTA »  Luis Téllez renuncia a la presidencia de la Bolsa Mexicana de Valores

Coca-Cola busca mexicanos 'sedientos'

La firma invertirá 5,000 mdd en nuevas marcas y consolidación para duplicar sus ingresos en 2020.

Miércoles, 04 de abril de 2012 a las 11:31
México: una inversión ‘fructífera’
1
México, el segundo mercado más importante de Coca-Cola Company a nivel mundial, recibirá una inversión de 1,000 mdd al año. (Foto: Reuters)
México, el segundo mercado más importante de Coca-Cola Company a nivel mundial, recibirá una inversión de 1,000 mdd al año. (Foto: Reuters)
Otros enlaces
Coca-Cola Company invertirá 5,000 millones de dólares en México, a partir de 2012 y durante cinco años, los cuales destinará a la consolidación de su red de embotelladoras y al desarrollo de su portafolio de bebidas no carbonatadas.

Como parte de la estrategia global 'Visión 2020' para duplicar a nivel mundial los ingresos, el 28 de enero de 2012 la firma anunció una inversión anual por más de 1,000 millones de dólares mdd en México, el segundo mercado más importante para la refresquera en el mundo.

Esta estrategia forma parte de un plan global de inversión en países emergentes para acelerar el crecimiento de la empresa.

Brian Smith, presidente de Coca-Cola de México, afirma que en el país la inversión es muy agradecida y da buenos retornos.

En 2011, la compañía creció un 9% a nivel nacional, mientras que la cifra mundial fue menor en cuatro puntos porcentuales.

Por ello, en esta nueva etapa de inversión, la refresquera pretende seguir el mismo plan de crecimiento de los últimos años, como apostar por la compra de nuevas marcas no carbonatadas.

En 2007, Jugos del Valle, el segundo productor nacional de jugos fue adquirido por la embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) y The Coca-Cola Company por 370 mdd. Hoy la firma de jugos es la primera marca en Latinoamérica de Coca-Cola en generar ventas de 1,000 mdd.

Por su parte, las nueve embotelladoras que componen la red de la filial mexicana también jugarán un papel importante dentro del plan de inversión, ya que con la consolidación de sus procesos operativos podrían generar beneficios de 1,650 millones de pesos (mdp).

La compañía en territorio nacional incluye a Coca-Cola México, sus embotelladoras y Jugos del Valle, la cuales cuentan con más de 60 marcas y 400 productos en categorías tan diversas como: agua, tés, bebidas sin calorías, jugos y néctares, café, bebidas a base de frutas, bebidas para deportistas, energéticas y fortificadas.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n00517B