Banca digital: mina de oro para Bancomer

Luis Robles Miaja, vicepresidente de la entidad, dice que han invertido 1,100 mdd en tecnología.

Viernes, 11 de mayo de 2012 a las 16:02
Inversión = bancarización
1
El futuro de la banca en México es el internet y los teléfonos móviles, explica el vicepresidente de BBVA Bancomer. (Foto: AP)
El futuro de la banca en México es el internet y los teléfonos móviles, explica el vicepresidente de BBVA Bancomer. (Foto: AP)
Otros enlaces

BBVA-Bancomer estima que el futuro de la banca está en el uso de teléfonos móviles, computadoras o cualquier sistema digital que permita hacer operaciones básicas, como retiros o consultas de saldo.

México tiene la ventaja de un bono demográfico con la población joven, que será el nicho que más demandará el servicio por la familiaridad con las nuevas tecnologías.

Luis Robles Miaja, vicepresidente del Consejo de Administración de BBVA-Bancomer, detalla a la revista Expansión el actual escenario y expectativas de la institución bancaria.

¿Cuánto suman las inversiones de los los pasados 5 años?

Anunciamos un plan de inversiones en plena crisis europea de 2,000 millones de dólares (mdd), y de éstos, están destinados alrededor de 900 mdd a las dos sedes corporativas nuevas -la inversión inmobiliaria más grande que se ha hecho en Latinoamérica- y 1,100 mdd a inversión en tecnología y en sistemas.

¿Esto en qué se traduce?

En mecanismos que nos permitan llegar a mucha más gente, y,  por otro lado, bancarizar más a la población mexicana. Los corresponsales (bancarios) han permitido que hoy Bancomer tenga 16,000 puntos de venta al público -de forma distinta a las sucursales- lo que nos permite ir por cuentas de bajo valor.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0052SA