4 predicciones para el Gobierno de Peña

Analistas exploran posibles escenarios económicos para el mandato del virtual presidente electo.

Por: Mario Maldonado y Alberto Verdusco* |
Lunes, 13 de agosto de 2012 a las 06:00
Los primeros dos años serán decisivos
1
Los dos primeros años de Peña Nieto serán su gran oportunidad de trascender y diferenciarse de sus antecesores. (Foto: AP)
Los dos primeros años de Peña Nieto serán su gran oportunidad de trascender y diferenciarse de sus antecesores. (Foto: AP)

Enrique Peña Nieto debe concentrarse de inmediato en su estrategia para tomar los hilos de la nación el 1 de diciembre y apostar por la aprobación de las reformas estructurales que le permitan a México crecer de manera sostenida, sostienen analistas .

La administración peñista tendría que poner sobre la mesa las bases para discutir las reformas fiscal, laboral y energética, pero también otras iniciativas que impulsen la economía, concuerdan los expertos consultados por la revista Expansión en su edición de la segunda quincena de julio 2012.

Además, en los dos próximos años México tendría que captar más recursos, detonar el empleo y una revolución energética.

"Hay que darle prisa a las reformas porque, si no se hacen en los primeros dos años, el sexenio se acabará muy pronto, pues en puerta estarán las elecciones intermedias de 2015", afirma Herbert Bettinger, fiscalista de la firma Ernst & Young.

Mientras tanto, las proyecciones del crecimiento económico para 2013 son ligeramente menores a las de este año (3.50% contra 3.72%).

Para el cierre de 2012, se espera que las exportaciones de México lleguen a los mismos niveles de 2011, de casi 350,000 millones de dólares (mdd), mientras que los flujos de inversión extranjera directa llegarían a 19,500 mdd en 2012 y a 21,000 mdd en 2013.

*Con información de Jonathán Torres e Isabel Mayoral 



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0057AU