La CEO que da resultados en Siemens

Louise Goeser se mide a sí misma y a sus empleados por metas logradas y no por horas de trabajo.

Por: Leticia Gasca Serrano |
Martes, 04 de septiembre de 2012 a las 06:00
Siemens crece fuera de la oficina
1

Lo más importante para Louise Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica, son los resultados que sus empleados generen y no el número de horas de estancia en la oficina.

La mentalidad de la ejecutiva, tercer lugar en el ranking 2012 de 'Las 50 mujeres más poderosas' de México de la revista Expansión, se refleja en políticas de horarios flexibles y trabajo a distancia.  

"La clave es entregar resultados medibles que sean significativos para la compañía", dice Goeser.

Sus propios resultados hablan por sí mismos. Cuando ocupó la dirección de Ford México, aplicó ‘Six Sigma', una metodología de mejora de procesos, y transformó la planta de Hermosillo en una de las más modernas del mundo.

Además, logró atraer 5,000 millones de dólares (mdd) en inversiones a las plantas de Hermosillo, Cuautitlán y Chihuahua.

Además ha conseguido que la matriz en Alemania ubicara a México en el mapa de los Second Wave Emerging Countries, países en los que la compañía identifica gran potencial de negocio más allá de los BRIC. Gracias a ello, Siemens invierte en México casi 100 mdd anuales.

La directora general atribuye sus resultados a su formación académica. Tras su licenciatura en Matemáticas, Goeser estudió un MBA en la Universidad de Pittsburgh. Esta combinación ayudó a convertirla en una líder ejecutiva, que tanto exige resultados como los entrega.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0057PM