Maneja tu carrera como a una empresa

El libro 'The Start-up of you' te dice cómo puedes adaptarte a los desafíos profesionales actuales.

Por: Hernán Iglesias Illa |
Lunes, 08 de octubre de 2012 a las 17:00
Tu vida profesional, un emprendimiento
1
El libro ‘The Start-up of you’ de Reid Hoffman y Ben Casnocha, sostiene que una carrera profesional merece el mismo sentido de innovación y riesgo que un emprendimiento. (Foto: Especial)
El libro ‘The Start-up of you’ de Reid Hoffman y Ben Casnocha, sostiene que una carrera profesional merece el mismo sentido de innovación y riesgo que un emprendimiento. (Foto: Especial)
Otros enlaces

"Todos los seres humanos somos emprendedores". Con esta cita del pionero de las microfinanzas y premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, empieza The Start-up of You, el libro del fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, cuyo objetivo principal es impulsar al lector a tomar su carrera profesional con el mismo nivel de audacia, flexibilidad y pro actividad que usaría para manejar su propia empresa.

Para adaptarnos a los desafíos de la vida profesional de hoy, debemos redescubrir nuestros instintos emprendedores, dice Hoffman, quien realizó el libro en conjunto con el escritor y consultor Ben Casnocha.

El autor describe un panorama laboral desolador para los jóvenes graduados: las viejas carreras profesionales ordenadas y en crecimiento, con seguridad y previsibilidad, ya no existen.

En las empresas había un pacto de largo plazo entre empleado y empleador, que garantizaba un trabajo de por vida a cambio de lealtad de por vida. "Este pacto ha sido remplazado por un contrato de corto plazo y basado en el desempeño que debe ser renegociado constantemente", dice Hoffman.

Las dos fuerzas principales detrás de este proceso son la tecnología y la globalización.

Los profesionistas actuales deben pensar en el entorno actual de información limitada, recursos escasos y competencia feroz.

La única manera de sobrevivir es adaptándose todo el tiempo, eso hacen incluso las grandes compañías exitosas, que se piensan a sí mismas como empresas pequeñas para mantener la agilidad y el espíritu de innovación.

"Apple es la start-up más grande del mundo", dijo Steve Jobs una vez. En el mismo sentido, el consejo de Hoffman es similar: manténganse jóvenes y alerta, porque necesitarán sentirse toda la vida como una start-up.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0059UF