Aplica la neurociencia a tus negocios

Esta ciencia mide los impulsos cerebrales y ya se usa en el marketing y para mejorar empresas.

Por: Ximena Soto Meléndez |
Jueves, 27 de diciembre de 2012 a las 06:00
La ciencia de los sentidos
1
El 95% de las decisiones que tomamos se gestan en el subconsciente, indican estudios de la consultora Nielsen. Es allí en donde trabaja la neurociencia, una disciplina enfocada a escuchar lo que dice el cerebro, no las palabras.

¿Se puede utilizar para hacer negocios? La respuesta la ofrece a la revista Expansión del 10 de diciembre de 2012, A.K. Pradeep, experto en neuromarketing y fundador de Nielsen NeuroFocus, empresa de neurociencia aplicada a la mercadotecnia.

Pradeep también fundó Meridian Consulting, especializada en gobierno corporativo y trabajó en General Electric.

¿Qué implica la neurociencia?

Es muy simple. Llegas al laboratorio, te saludan y te dan una gorra con todos los sensores, te sientas en un sillón cómodo y ves lo que sea que quieren que veas y listo.

Medimos ondas cerebrales para conocer la efectividad que tienen los anuncios, la mercadotecnia. Ponemos algo en nuestros cascos llamado electroencefalógrafo, son sensores que miden el cerebro 2,000 veces el segundo. Si truenas los dedos, hay 64,228 medidas de datos al segundo en todo el cerebro. De esos sensores obtienes datos primarios.

Qué tanto se relacionan las personas emocionalmente con algo, ya sea un producto, un servicio o un texto. Las emociones son muy importantes.

Por último, está la retención de recuerdos, qué tanto de la experiencia se queda con las personas. Atención, emoción y memoria son medidas directamente en el cerebro.

Con lo que medimos, computamos tres parámetros: motivación a comprar, innovación y comprensión. Con la neurociencia podemos diseñar anuncios, por ejemplo, y modificarlos con estos datos para tener una idea global del diseño final. Es muy emocionante.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005D0R