Los mejores consejos de los mejores CEO

Pon a prueba las máximas con las que directivos globales han cambiado sus negocios. (1ª parte)

Por: Leticia Gasca Serrano |
Martes, 22 de enero de 2013 a las 06:00
Invertir es más que dar dinero
1
Warren Buffet aconseja invertir en activos productivos como empresas, fincas o bienes raíces. (Foto: Reuters)
Warren Buffet aconseja invertir en activos productivos como empresas, fincas o bienes raíces. (Foto: Reuters)
Otros enlaces
Warren Buffett, CEO del holding Berkshire Hathaway, es conocido como 'El Oráculo de Omaha' en honor a su talento para predecir el comportamiento de los mercados.

Cada año publica en su sitio una carta a los accionistas de Berkshire, en la que comparte su visión de las finanzas del mundo y brinda algunos consejos a los inversionistas.

Éstas son algunas reflexiones extraídas por la revista Expansión de la carta que Buffett publicó el 25 de febrero de 2012.

"El acto de invertir es a menudo descrito como el proceso de dar dinero con la expectativa de recibir más dinero en el futuro. En Berkshire tenemos un enfoque más exigente: definimos inversión como el acto de transferir a otros el poder de compra presente, con la expectativa de recibir más poder de compra -después del pago de impuestos- en el futuro.

"Al invertir, prefiero activos productivos, ya sean empresas, fincas o bienes raíces. Idealmente, en tiempos de inflación estos activos deben tener una salida que con una nueva inversión mínima mantenga el valor del poder adquisitivo".



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005E1S