ALERTA »  Carlos Slim, a través de Inbursa, compra Banco Walmart

Haz que tu empresa sobreviva al cambio

Si modificas un proceso, la inclusión y los líderes carismáticos te ayudarán a preparar a tu equipo.

Por: Gabriela Gutiérrez M. |
Lunes, 28 de enero de 2013 a las 06:00
Prepara a tu empresa para cambiar
1
Muchas de las gestiones de cambio pueden tomar años, por ello es importante definir los objetivos desde el principio. (Foto: Thinkstock)
Muchas de las gestiones de cambio pueden tomar años, por ello es importante definir los objetivos desde el principio. (Foto: Thinkstock)
Otros enlaces

Las empresas que sobreviven a lo largo de los años no son las más fuertes ni las más feroces, sino las que mejor se adaptan al cambio, dice Martín Folino, socio director de Talento y Organización de la consultora Accenture México. Sin embargo, en la práctica, el ser humano manifiesta una natural resistencia al cambio.

Entre las principales causas por las cuales fracasa un cambio en las empresas están: la escasa percepción de la necesidad de cambio, la falta de capacidad y de experiencia en procesos de gestión del cambio, escaso apoyo de los directivos y conflictos internos.

Cuando el cambio dentro de una empresa no es sólo necesario sino inminente, lo peor que los directivos y colaboradores pueden hacer es resistirse a él.  Pero también es un error forzarlo o imponerlo, como si se tratara de sólo dar vuelta a la página.

La revista Expansión de diciembre 2012 te da cinco pasos que puedes seguir para planear y hacer un cambio dentro de la empresa y garantizar que tu equipo te acompañe. Conócelos a continuación.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005E61