México ‘vuela’ con seguridad

Pese a los accidentes del último sexenio, las cifras están dentro de los estándares de la ONU; en el país hay 6,300 aeronaves privadas y 355 oficiales, de las que se han registrado 24 accidentes.

Lunes, 04 de febrero de 2013 a las 06:00
Se calcula que 60% de las aeronaves privadas tienen 20 años de antigüedad. (Foto: Getty Images)
Se calcula que 60% de las aeronaves privadas tienen 20 años de antigüedad. (Foto: Getty Images)
Otros enlaces

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Aunque en el último sexenio ocurrieron una serie de accidentes de aeronaves privadas y de gobierno, en los cuales perdieron la vida funcionarios públicos de alto rango así como empresarios destacados, lo cierto es que las cifras de incidentes aéreos se ubican dentro de los estándares de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, publica la revista Expansión del 18 de enero de 2013.

De acuerdo con la revista, en México hay 6,300 aeronaves privadas de la cuales en los últimos seis años se registraron 16 accidentes; también existen 355 vehículos aéreos de uso oficial, de los que se reportaron 8 accidentes.

A principios de 2013 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó una Norma Oficial Mexicana sobre seguridad de aeronaves.

En ella se establecen reglas para la identificación, el análisis y la gestión de riesgos, todo con el fin de disminuir accidentes en la operación aérea. 

La NOM, que será aplicada a todos los prestadores de servicios aéreos, también contempla el desarrollo y la descripción de planes de respuesta ante emergencias.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005EDY