Life & Style

México suma a récords otro por mariachis

Guadalajara impone el récord Guinness del mariachi más grande del mundo, con 520 músicos al unísono; los mexicanos han logrado en 2009 marcas como bailarines de ‘’Thriller’ y besadores simultáneos.

Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 12:41
GUADALAJARA (AP) —

Guadalajara, la cuna del mariachi, tiene finalmente el récord del mayor conjunto musical de ese tipo en el mundo.

Un total de 542 músicos dieron el récord a Guadalajara el sábado 29, al interpretar varias canciones en poco más de 10 minutos, cerrando con dos de las más populares de la música vernácula mexicana, "Cielito Lindo" y "Guadalajara".

El logro fue parte de las fiestas en Jalisco por el XVI Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que se inauguró el pasado 27 de agosto y terminará el próximo 5 de septiembre.

Stuart Claxton, representante del Libro de Récords Guinness, hizo oficial la marca, durante el Festival Internacional del Mariachi.

El récord anterior era de 520 músicos que tocaron en San Antonio, Texas, en el 2007, de acuerdo con Francisco Beckman, organizador del acto del domingo.

Al parecer, a México le ha dado por romper récords.

El sábado, miles de personas impusieron extraoficialmente la marca del mayor número bailando simultáneamente "Thriller", la conocida canción del recién fallecido Michael Jackson.

Otras ciudades también compitieron: Barcelona logró 697 asistentes, mientras Londres ascendió a 1,320. Sin embargo, Ciudad de México registró al menos 12,937 participantes oficiales.

Por otro lado, el 1º de agosto, San Luis Potosí creó la pasarela de moda más larga del mundo con una longitud de 1,320.45 metros.

Además, México hizo la mayor tarta de queso en el mundo, e innumerables parejas se dieron el mayor beso en forma simultánea, este mismo año.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0020LY