3 sitios del DF para 'alimentar al amor'

¿San Valentín te agarró desprevenido? Estos restaurantes son una buena opción.

Martes, 07 de febrero de 2012 a las 17:33
Con ambiente nocturno y romántico
1
chilango
La revista Chilango de febrero te recomienda probar de entrada las mollejas de ternera en Máximo Bistro.  (Foto: Andrea Tejeda)
La revista Chilango de febrero te recomienda probar de entrada las mollejas de ternera en Máximo Bistro. (Foto: Andrea Tejeda)
Otros enlaces

Máximo Bistro

El restaurante de la colonia Roma es perfecto para quienes les gusta la comida de autor, también para los enamorados que buscan un ambiente romántico, ya que el mejor momento del lugar es en la noche cuando hay iluminación ténue, musica y velas.

Sus dueños, Gabriela y Eduardo, tienen la promesa de trabajar únicamente con productos locales y de temporada como quesos de ranchos queretanos y carne de Monterrey.

El diseño del lugar tiene detalles tradicionales como un árbol de la vida iluminado con velas y cortinas hechas a mano en Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca. Las mesas, todas de madera hidalguense, están distribuidas cómodamente para cenas en pareja o grupos pequeños.

Máximo Bistro ofrece muchas opciones diferentes de entrada: mejillones gigantes o mollejas de ternera, muy tiernitas, con una salsa de chile pasilla y cebolla o, para equilibrar, ensalada de arúgula con queso feta.

Otra de sus especialidades son los platillos típicos de Guanajuato como el mole con camarón, pochado a la mantequilla, o con carne de cerdo.

Uno de los platillos estrella del lugar es la ensalada de romeritos, que se recomienda acompañada de vino tinto.

El menú también presenta varias opciones vegetarianas. Además de las ensaladas, hay una lasaña de vegetales que se prepara sin pasta y con un poco de queso.

La elección del postre está entre tres platillos: frutas representadas con una panna cotta; chocolate servido en un pot, también con fresas; y un pastel de queso, que es una reinterpretación casera, con ralladura de lima y la galleta molida a un costado. 

Por último, los tes que ofrece son mezclas de la maison de thé, Caravanseraï.

Dirección: Tonalá 133, Col. Roma



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n004YPL