Ticker
Life & Style

3 guías de vino para ser un experto

Conoce tres publicaciones mexicanas y aprende a aprovecharlas para elegir el mejor vino.

Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 06:00
Los GPS del vino
1

Las guías de vino son como un GPS, te dan indicaciones precisas para llegar a un destino; en este caso, la compra de un vino.

Sin embargo hay que seguirlas con una advertencia: la ruta sugerida no es la única, ni necesariamente la mejor. Como buen explorador, la mejor forma de encontrar el camino es perderse y probar y probar uno y otro, no hay de otra.

El ejercicio que consiste en graduar las cualidades y, por ende, la calidad de un vino está arraigado en conocidas publicaciones como Wine Spectator, Decanter, Wine Enthusiast o The Wine Advocate.

Estas publicaciones realizan catas a ciegas, un ejercicio que "asegura que nuestros jueces son imparciales", escriben Marvin Shaken y Thomas Matthews, de Wine Spectator.

Explican también que existen dos tipos de catas a ciegas: una que toma en cuenta el contexto -la que ellos prefieren- y otra, en la que el catador no cuenta con ninguna información adicional del vino, más que la percibida por sus sentidos.

"Nuestros catadores conocen el año, la apelación y la variedad de uva de los vinos, pero nunca el nombre del productor ni el precio", aseguran.

En México, también existen publicaciones especializadas que han heredado estos sistemas de calificación y, tan sólo en el primer trimestre del año, las guías de vino enfocadas en México y/o en un panorama internacional se vieron a la alza.

Conoce a continuación cuáles son los ‘mapas mexicanos' del vino.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n00530Z