10 maneras en que Toyota supera a Ford

La automotriz japonesa se refuerza y apunta a destronar del segundo lugar a su rival Ford.

Por: Alex Taylor III |
Lunes, 09 de julio de 2012 a las 10:40
Buscando el segundo sitio
1
El gigante japonés superará al estadounidense. (FOTO: Cortesía CNNMoney)
El gigante japonés superará al estadounidense. (FOTO: Cortesía CNNMoney)

La recuperación de Toyota de su crisis de retiro de autos, el terremoto y el tsunami de Japón, y la fortaleza del yen ha sido bien documentada hasta ahora, pero ha habido menos especulación acerca de sus consecuencias para la competencia.

Cada vez es más claro que una de las primeras víctimas será Ford Motor Co. Toyota ha sido durante mucho tiempo la marca de autos más popular, superando a Ford y Chevrolet. Pero pronto, de acuerdo con varios expertos, todos los vehículos de Toyota -incluyendo el Scion y el Lexus- superarán a las marcas Ford y Lincoln de Ford Motor y pasarán al segundo lugar en ventas en Estados Unidos después de General Motors. "Vemos a Toyota Corp. superando a Ford Motor Co. este año", dice el veterano analista Tom Libby, de RL Polk.

Toyota ha vendido más que Ford antes, de manera más reciente en marzo de 2010. Y este abril, aventajó a Ford en las unidades de venta minorista (excluyendo las ventas de flotas). Pero esta vez, salvo algún otro evento imprevisible, Toyota parece estar listo para asegurar una ventaja permanente. Te presentamos diez razones:



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0055O8
recomienda
Patrocinado por