Life & Style

Los negocios de los campeones olímpicos

Buscaron la gloria deportiva y ahora persiguen sus sueños emprendedores.

Por: Erin Kim |
Jueves, 09 de agosto de 2012 a las 06:00
Kristi Yamaguchi
1
Ella ganó la medalla de oro en patinaje artístico femenil en 1992.
Ella ganó la medalla de oro en patinaje artístico femenil en 1992.

Empresa: Tsu.ya

Logro en los Juegos Olímpicos: Medalla de oro en patinaje artístico femenil en 1992

Después de retirarse del patinaje competitivo en 1992, Kristi Yamaguchi avanzó en otro ámbito: Comenzó la Always Dream Fundation, una organización no lucrativa orientada a los niños, en 1996, y escribió dos libros para niños, Dream Big, Little Pig y It's a Big World, Little Pig.

Ahora, la campeona de patinaje artístico está saltando -o haciendo un triple axel- hacia el mundo de la moda, interpretando el papel de dueña y diseñadora.

Yamaguchi lanzará su línea de ropa, Tsu.ya, en la exclusiva tienda departamental Lord &Taylor este otoño. La línea de ropa deportiva contará con 18 piezas, incluyendo camisetas, chamarras y pantalones de yoga.

Yamaguchi dijo que la línea está inspirada en su carrera deportiva y en un deseo por tener ropa que fuera cómoda y estuviera a la moda.

La campeona olímpica infundió su gusto en las piezas, comentando su visión con el diseñador principal. Yamaguchi dice que ella siempre ha tenido una "vena femenina", por lo que las piezas tienen detalles como fruncidos, cierres y plisados.

Otra motivación para iniciar su negocio fue su fundación, que apoya a organizaciones que influyen positivamente en los niños. Una porción de las ventas de Tsu.ya será destinada a la Always Dream Foundation con el fin de "hacer una diferencia en la educación de los niños", dijo.

Yamaguchi dice que distingue muchos paralelismos entre el atletismo y el espíritu empresarial, como "ser capaz de establecer metas y tener la paciencia para poner manos a la obra previamente".

Erin Kim
Siguiente: Jaycie Phelps


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n00578X