ALERTA »  Se registra sismo en la Ciudad de México

Los autos que morirán con el 2012

Debido a bajas ventas, consolidación o a un nuevo diseño, estos modelos serán descontinuados pronto.

Por: Alex Taylor III |
Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 06:00
¿Sus últimas palabras?
1
Algunos autos han sido descontinuados por su nulo éxito comercial. (Foto: Cortesía Fortune)
Algunos autos han sido descontinuados por su nulo éxito comercial. (Foto: Cortesía Fortune)
Otros enlaces
NUEVA YORK — Descontinuar una línea de autos no es como cerrar un espectáculo de Broadway o cancelar una serie de televisión. Además de los cientos de millones de dólares en costos irrecuperables, se sacrifica una gran cantidad de ganancia marginal; la rentabilidad de una línea de automóviles puede aumentar a medida que envejece, porque los costos de desarrollo han sido amortizados.

Pero en algún punto, es necesario un acto de eutanasia. Las ventas han caído a niveles demasiado bajos, otro modelo ha llegado para reemplazarlo en la línea de productos, o el auto simplemente se ha vuelto una vergüenza.

Al menos dos de estos tres puntos fueron el argumento detrás de la decisión de Daimler de dejar de fabricar los cinco modelos de Maybach en junio, seis meses antes de lo previsto. A menudo comparada con un salón ejecutivo de aeropuerto sobre ruedas, el auto nunca encontró mercado entre los ricos ya fueran nuevos o establecidos. Sus ventas han caído a un nivel lamentable. Hasta julio, sólo siete Maybach habían encontrado compradores este año frente a 224 de Rolls-Royce, según cifras compiladas por Automotive News.

Estos son algunos otros modelos que respirarán su último aliento en algún momento de 2013.

Siguiente: Chevrolet Avalanche


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0057U8