Life & Style

Autos pequeños, colores alocados

Los aventureros compradores de modelos chicos están dejando a un lado los tonos tradicionales.

Por: Peter Valdes-Dapena |
Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 06:00
Ford Fiesta
1
Ford Fiesta color Lime Squeeze. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Ford Fiesta color Lime Squeeze. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)

Las clasificaciones de colores de los autos más populares son generalmente bastante conservadoras. Los blancos y grises conforman la cima de la lista. Pero, por alguna razón, los autos pequeños -y especialmente los autos muy pequeños- tienden a determinar su propio rumbo en cuanto a colores. En los autos pequeños, los colores llamativos y excéntricos son la regla.

Hay algunas razones que las que colores como el 'Lime Squeeze', que aparece aquí en el Ford Fiesta, son populares en los autos petite, dijo Nancy Lockhart, directora de Mercadotecnia de Color para las divisiones de recubrimiento automotriz de DuPont.

En primer lugar, los autos pequeños tienden a ser adquiridos por personas jóvenes cuyo inconformismo juvenil aún no se ha aplacado en sus almas. (Esto sucede después. Luego compran sedanes familiares de tamaño mediano en color gris).

En segundo lugar, los colores brillantes tienden a verse mejor en pequeñas dosis. Un color que puede parecer chillón en un auto grande puede ser tolerable y hasta divertido en un coche tan pequeño como el Fiesta.

Y en tercer lugar, dijo Lockhart, estos pequeños autos son nuevos para el mercado estadounidense, incluso aquellos de marcas de Detroit como Ford y Chevy. Así que están llevando con ellos los esquemas de color que fueron populares en sus mercados originales de Europa y Asia.

Siguiente: Chevrolet Spark


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005BH6