¿Puedes comer sin revisar tu celular?

Un restaurante en Los Ángeles ofrece un descuento del 5% por dejar tu teléfono en la recepción; varios establecimientos en EU han impuesto políticas para desalentar su uso durante las comidas.

Por: Erin Kim |
Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 06:01

NUEVA YORK — Los teléfonos móviles a menudo ocupan un lugar en la mesa en los restaurantes, colocados junto a los cubiertos, platos y vasos. Un restaurante está tratando de cambiar eso.

El Eva Restaurant en Los Ángeles, California, ofrece a los comensales un descuento del 5% por dejar sus teléfonos con la recepcionista durante toda la comida. La nueva política entró en efecto hace poco más de un mes, de acuerdo con el chef Mark Gold, quien dirige el restaurante junto con su esposa, Alejandra.

Desde entonces, el chef estima que entre el 40% y el 50% de los clientes ha aceptado y ha dejado su teléfono.

"Eva realmente se trata acerca de la familia y de estar en casa. Eso es lo que queremos ejemplificar", dice Gold. "Simplemente queremos que la gente se conecte de nuevo".

Se le ocurrió la idea después de una conversación sobre lo molesto que encontraba a las personas que se comunican constantemente desde sus dispositivos.

Eva notifica a sus clientes sobre su política de teléfonos celulares con una declaración en su menú.

Muchos sitios de comida piden a los clientes que se abstengan de utilizar sus teléfonos, pero Gold cree que su moderno restaurante, situado en Beverly Blvd en Los Ángeles, es el primero en ofrecer un descuento.

Los que vienen al restaurante de 42 asientos con frecuencia se van con la idea de no usar sus teléfonos durante la comida.

"Realmente se entusiasman con eso", dice Gold. "Creo que a la gente en general le gusta la idea de ser capaz de apagar su teléfono celular. Simplemente no se les había dado la oportunidad o no habían pensado en ello".

En junio, Consumerist informó sobre una tienda de sandwiches en Vermont que suma 3 dólares a la cuenta de cada cliente si utiliza un teléfono en el mostrador.

El año pasado, un restaurante en Washington, D.C. prohibió expresamente el uso de teléfonos celulares en su establecimiento. El "contrato de reservación" de Rogue 24 pedía que "todos los comensales se abstengan de usar teléfonos celulares y fotografías".

Sin embargo, el chef y propietario, RJ Cooper, dijo que su restaurante eventualmente cambió su postura. Hace unos seis meses, Rogue 24 comenzó a permitir a los comensales usar sus teléfonos.

¿Por qué? Para hacer fotos y compartirlas en Instagram, por supuesto.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005BVU
recomienda
Patrocinado por