Life & Style

Sin Estatua de la Libertad hasta 2013

Los alrededores del emblemático monumento aún tienen daños tras el paso del huracán ‘Sandy’; autoridades de Nueva York descartaron tener la fecha precisa de la reapertura.

Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 11:43
NUEVA YORK (Notimex) — La Estatua de la Libertad seguirá cerrada al público hasta 2013 debido a que el huracán "Sandy" causó daños en sitios aledaños al emblemático lugar que impiden el acceso al área, anunciaron autoridades de Nueva York.

El Servicio Nacional de Parques, encargado de la administración de la estatua, dijo que tras el paso de la tormenta se registró un daño suficiente para mantener cerrado al público tanto la Estatua de la Libertad como la isla Ellis.

Indicó que pese a que la estructura en sí no sufrió grandes daños por el ciclón, sí fueron dañados los muelles circundantes, el malecón de ladrillo y otras instalaciones en la isla que necesitan ser reparados.

Agregó que la planta principal y las exhibiciones del piso superior están intactas.

La isla Ellis, que también permanecerá cerrada, registró daños por la tormenta en puertas, ventanas y algunas de las exhibiciones.

La oficina de Parques manifestó que hasta el momento no ha fijado una fecha de reapertura.

"Sandy" comenzó a azotar a la Costa Este de Estados Unidos el lunes 29 de octubre provocando la interrupción del transporte, evacuaciones y la paralización de las campañas presidenciales.

Los mercados bursátiles estadounidenses cerraron por primera vez desde los ataques del 11 de septiembre del 2001.

Por otra parte, más de un millón de personas se quedaron sin electricidad.

Con información de Reuters


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005BZL