Viper SRT: Una bestia más refinada

Superando su anacronismo, el nuevo modelo de Viper ha sido renovado con algunos toques elegantes.

Por: Peter Valdes-Dapena |
Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 06:00
Corte rudo
1

Mientras un compañero reportero de autos y yo recorríamos las sinuosas carreteras de California a bordo del Viper SRT 2013, repetíamos al mismo emocionado elogio: "¡Se siente como un coche de verdad!"

Con precios que inician en 100,000 dólares, más le vale; pero una gran parte del atractivo del Viper ha sido siempre su brutal sencillez.

Cuando el Viper fue introducido por primera vez en 1992, casi podías imaginar que un profesor de taller mecánico de alguna preparatoria había encontrado un motor V10 en el depósito de chatarra y decidió que sería un excelente proyecto de clase construir un auto que lo rodeara. Todo giraba en torno a la potencia.

Incluso la segunda generación de Viper, que presentaba múltiples mejoras sobre la primera, apenas parecía razonable de conducir en la vía pública. Claro, hubo un tiempo en que los autos tenían que ser difíciles de manejar para ser rápidos, y esto era un auto que realmente exigía al conductor saber conducir.

Un sencillo viaje por la autopista significaba mantener ambas manos firmemente sobre el volante mientras cada bache y tope movían el coche a su modo. En el interior, la cabina era ruidosa, caliente y severamente estrecha.

Pero ese tiempo ha pasado, y el Viper finalmente ha crecido y ha aprendido buenos modales.

Chrysler ha creado un auto que es en general más agradable, más cómodo y más fácil de conducir, pero que mantiene lo suficiente de su irascible naturaleza subyacente para defenderse de cualquier tufo de aburrimiento. Éste no es un Viper disuelto en agua. Es simplemente mejor. Mucho mejor.

Siguiente: Centro de poder


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005C34
recomienda
Patrocinado por