Lo que no sabías de Barack Obama

En entrevista con Time, el mandatario habló sobre Lincoln, su familia y el matrimonio homosexual; Barack Obama es el primer demócrata en ganar dos mandatos consecutivos con más del 50% de los votos.

Miércoles, 19 de diciembre de 2012 a las 20:49

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El pasado 12 de diciembre el presidente Barack Obama conversó con el editor en jefe de la revista Time, Richard Stengel, donde reveló algunos detalles de su vida.

La revista nombró este miércoles al presidente como la Persona del Año 2012.

En la entrevista se cuestionó al mandatario sobre la película ‘Lincoln' y su experiencia en la sala de cine donde la observó. En medio de risas, el político Barack Obama recordó que el actor Daniel Day-Lewis estaba sentado a su lado y que al ver la cinta realmente sintió que estaba con el expresidente Lincoln, a quien calificó como su mandatario favorito y como uno de los mejores escritores estadounidenses de la historia.

"Creo que es una buena idea para cualquier presidente nunca compararse con Lincoln. La magnitud de sus retos y sus dones son tan distintos a los de cualquier presidente posterior", afirmó Obama a Time.  

En cuanto al tema de matrimonio homosexual en Estados Unidos, Barack Obama reiteró que su administración seguirá defendiendo la inconstitucionalidad de DOMA (Defense of Marriage Act), que define al matrimonio como la unión de un hombre con una mujer.

Rick Stengel justificó el nombramiento del mandatario estadounidense al considerar que "es básicamente el beneficiario y el autor de un nuevo tipo de Estados Unidos", y agrega "un nuevo Estados Unidos demográfico y cultural del cual ahora él es el símbolo".

Barack Obama es el primer demócrata en ganar dos mandatos consecutivos con más del 50% de los votos.

En la entrevista, la revista Time cuestionó al mandatario sobre la forma en la que sus hijas han influido en la manera de ver la política. Obama dijo, que aunque suene a cliché, cuando ves a tus hijos crecer sabes que cualquier cosa que hagas influirá sus mentes en el futuro.

"Tengo la esperanza de que el mundo va a ser un lugar mejor cuando yo no esté aquí. Piensas básicamente en ellos (tus hijos)", comentó.

La edición en línea del nombramiento de Barack Obama contó además con una serie de fotografías inéditas del mandatario y su familia.

En la galería se puede apreciar a Obama siendo atacado por un niño vestido del Hombre Araña, comiendo hamburguesas con Dimitri Medvedev, cenando con sus hijas Sasha y Malia, jugando basquetbol o riendo con el vicepresidente, Joe Biden.

Barack Obama comentó que ya no tiene mucho tiempo para escribir, como la hacía antes, por lo que tiene un diario que le ayuda a aclarar sus ideas.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005D5V