La serie 30 Rock llega a su fin

Termina su trama sinuosa mezclada con la alegría de parodiar la cultura de la televisión; el capítulo final incluirá una referencia a la revelación con la que concluyó St. Elsewhere.

Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 18:32

NUEVA YORK (AP) — Si deseas un buen desenlace en el final de 30 Rock, lo tendrás. Y si no algo por el estilo.

Al menos al mejor estilo de 30 Rock, con su trama sinuosa mezclada con la alegría de parodiar la cultura de la televisión.

El cierre, si de eso se trata, llega en una posdata de dos minutos tras el episodio de una hora que se transmitirá el jueves a las 8:00 p.m hora del este estadounidense (0100 GMT del viernes) en NBC.

Entre otras cosas, el capítulo incluirá una referencia a la impactante revelación con la cual terminó hace 25 años el drama médico St. Elsewhere.

Y hay más. Poco antes de la disolvencia final, el presidente de NBC Kenneth el ex Page (Jack McBrayer) recibe una propuesta para una nueva comedia que se desarrolla en las instalaciones de la televisora, 30 Rock.

Este no es un final; es una banda de Moebius.

La conclusión de la comedia sugiere en dónde estarán muchos de los personajes de aquí a un año. Pero ese no es el punto del final, que solo trata ser divertido, y lo es.

La última entrega de 30 Rock, tras siete temporadas brillantes, disfruta desenlazando las historias de sus personajes mientras el programa dentro del programa, TGS, termina con su propio capítulo final.

Naturalmente después de esto su productora, Liz Lemon (Tina Fey), sus estrellas Jenna Moroney y Tracy Jordan (Jane Krakowski y Tracy Morgan) y otros miembros del equipo de TGS tendrán que dejar el acogedor nido en el número 30 de Rockefeller Plaza (30 Rock). Y están aterrorizados.

Mientras tanto Jack Donaghy (Alec Baldwin), el nuevo director general de la matriz de NBC, Kabletown, lidia con su propia crisis existencial.

Tiene el trabajo que quiso toda su vida y, como el capitalista republicano por antonomasia, incluso ha logrado llamar la atención de una enemiga muy importante, la líder demócrata Nancy Pelosi.

"Jack Donaghy es un criminal de guerra económica", dice Pelosi a un canal de cable. "Si el Partido Demócrata controla el Congreso me encargaré de que sea castigado de la peor manera posible: haciéndolo venir a escucharnos".

Pero incluso con esta victoria Jack se siente frustrado. Renuncia a la compañía y comienza un viaje en busca de algo que lo haga verdaderamente feliz.

Su desesperación incluye el temor de que haya perdido a Liz como amiga.

Por su parte Liz se siente miserable como ama de casa y madre de gemelos adoptados. En cambio su esposo Criss (James Marsden) odia tener un trabajo de fijo. 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005EUG
recomienda
Patrocinado por