ALERTA »  Pemex pierde 59,650 millones de pesos en el tercer trimestre

El CEO que conquistó al mundo con lujo

Yves Carcelle, quien dirigió la firma Louis Vuitton, cuenta cómo la transformó en un imperio global.

Por: Karina Rodríguez |
Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 06:00
El estratega detrás de Louis Vuitton
1
“El lujo es una emoción. Hay un momento en que se genera un lazo entre una persona y el producto. Sin esa pasión el lujo no existe”, dice Yves Carcelle, ex CEO de Louis Vuitton. (Foto: AP)
“El lujo es una emoción. Hay un momento en que se genera un lazo entre una persona y el producto. Sin esa pasión el lujo no existe”, dice Yves Carcelle, ex CEO de Louis Vuitton. (Foto: AP)
Otros enlaces

Bajo los 23 años de dirección de Yves Carcelle, Louis Vuitton se convirtió en la primera marca de lujo en el mundo, se extendió a 464 tiendas en 65 países, logró facturar 7,000 millones de euros cada año (cifra estimada) y mantuvo su crecimiento anual en dos dígitos. Carcelle, además, es un jefe admirado y querido en la compañía.

Louis Vuitton es la empresa más importante de LVMH, el mayor conglomerado de lujo del mundo; representa 30% de sus ventas. Carcelle llegó a la firma en 1989, cuando ésta se encontraba estancada.

A finales de 2012, después de 23 años de dirigir a la marca, Yves dejó el puesto para tomar una posición más relajada: la dirección de la Fundación Louis Vuitton para la Creación, que ocupará el edificio proyectado por Frank Gehry en el Bois de Boulogne y que espera abrir sus puertas en 2013.

Lo que logró con la marca permanecerá para siempre. Uno de tantos aciertos fue haber fichado al diseñador estadounidense Marc Jacobs para lanzar una línea prêt-à-porter.

En una compañía con más de 18,000 empleados en el mundo -Louis Vuitton controla su operación de principio a fin, no tiene franquicias y todas las personas que laboran para ellos, desde un vendedor hasta la costurera, forman parte del grupo- el ejecutivo tiene la delicadeza de saludar a todos los empleados con los que se cruza.

La revista Life&Style de febrero 2013 entrevistó en São Paulo al hoy ex CEO de la compañía, justo durante la apertura de la primera global store de Louis Vuitton en América Latina.

Lee la charla completa.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005ESS