Life & Style

Autos diminutos, precios gigantescos

Mopetta, Peel y Pele, estos 'minis' de colección demuestran que el tamaño no les resta valor.

Por: Peter Valdes-Dapena |
Jueves, 07 de febrero de 2013 a las 06:00
Scootacar MK I 1959
1
De este modelo sólo se fabricaron 1,500 unidades. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
De este modelo sólo se fabricaron 1,500 unidades. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

Caballos de fuerza: 8.5

Valor estimado: 20,000 - 25,000 dólares

Lugar de origen: Leeds, Inglaterra

El Georgia Microcar Museum de Bruce Weiner está a la venta y 200 de sus diminutos autos saldrán a la venta el 15 y 16 de febrero. Weiner, un ávido coleccionista que amasó su fortuna a partir de la goma de mascar Dubble Bubble, decidió que ya no quiere coleccionar más autos pequeños. Dijo que, tras haber encontrado un buen ejemplo de casi todos los microautos que pueden tenerse, se ha aburrido. Pidió a RM Auctions que venda los autos por él. (Las estimaciones de valor de esta galería son de RM Auctions).

La mayoría, pero no el total, de estos autos provienen de Europa, fabricados en los años inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando el combustible era escaso y los impuestos vehiculares eran altos.

Este Scootacar, un modelo bastante tardío bajo los estándares de los microautos, proviene de Inglaterra. Al igual que muchos microautos, es esencialmente un scooter de tres ruedas con una carrocería cerrada. Incluso es guiado con algo que se parece mucho a un manubrio. Sólo se fabricaron 1,500 y sobreviven muy pocos.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005F2O