Life & Style

5 cantinas gourmet para alegrar la vida

Estos espacios urbanos han adaptado sus platillos y bebidas a la vida actual, sin perder su esencia.

Por: Mariana Camacho |
Viernes, 22 de febrero de 2013 a las 06:00
¿Qué ofrecen las cantinas de hoy?
1

Así como la alta cocina se ha inclinado por la informalidad en lugar de la sofisticación, en la cocina popular ocurre un fenómeno parecido pero en sentido opuesto. Hay espacios y conceptos, como las taquerías y la torterías, que los cocineros han retomado para darles un giro urbano y, a falta de un mejor término, gourmet.

Las cantinas, herederas de las pulquerías, las tabernas y las vinerías, son un ejemplo de este proceso de transición y adaptación.

Estos espacios siguen siendo puntos de reunión con platos con los que se puede compartir buenos tragos, y que invitan a que las comidas se prolonguen e, incluso, a disfrutar de un evento deportivo, pero han agregado platillos y bebidas más sofisticados

A las cervezas y tequilas se les han sumado una carta de vino (con copeo reglamentario) y varios cocteles con rienda suelt, como mojitos exóticos, mezcalinis y martinis.

También su música se ha transformado, aunque en algunas se escucha con nostalgia algunos boleros y música mexicana, las cantinas de hoy son un poco más eclécticas en su selección y son inclusivas hasta con el pop.

La revista Life&Style de febrero 2013 te presenta una selección de cantinas modernas de las metrópolis mexicanas. Conócelas a continuación.

Siguiente: Demetria


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005FHJ