5 cantinas gourmet para alegrar la vida

Estos espacios urbanos han adaptado sus platillos y bebidas a la vida actual, sin perder su esencia.

Por: Mariana Camacho |
Viernes, 22 de febrero de 2013 a las 06:00
¿Qué ofrecen las cantinas de hoy?
1
Además ser una adaptación a la vida urbana y gastronómica de los citadinos, las cantinas mantienen la vida alegre de siempre.  (Foto: Getty Images)
Además ser una adaptación a la vida urbana y gastronómica de los citadinos, las cantinas mantienen la vida alegre de siempre. (Foto: Getty Images)
Otros enlaces

Así como la alta cocina se ha inclinado por la informalidad en lugar de la sofisticación, en la cocina popular ocurre un fenómeno parecido pero en sentido opuesto. Hay espacios y conceptos, como las taquerías y la torterías, que los cocineros han retomado para darles un giro urbano y, a falta de un mejor término, gourmet.

Las cantinas, herederas de las pulquerías, las tabernas y las vinerías, son un ejemplo de este proceso de transición y adaptación.

Estos espacios siguen siendo puntos de reunión con platos con los que se puede compartir buenos tragos, y que invitan a que las comidas se prolonguen e, incluso, a disfrutar de un evento deportivo, pero han agregado platillos y bebidas más sofisticados

A las cervezas y tequilas se les han sumado una carta de vino (con copeo reglamentario) y varios cocteles con rienda suelt, como mojitos exóticos, mezcalinis y martinis.

También su música se ha transformado, aunque en algunas se escucha con nostalgia algunos boleros y música mexicana, las cantinas de hoy son un poco más eclécticas en su selección y son inclusivas hasta con el pop.

La revista Life&Style de febrero 2013 te presenta una selección de cantinas modernas de las metrópolis mexicanas. Conócelas a continuación.

Siguiente: Demetria


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005FHJ