Corvette tendrá videocámara incorporada

General Motors reveló que su modelo Stingray 2015 contará con un novedoso sistema de grabación; se podrá visualizar mapas, velocidad, tiempos de traslado y capturar videos en alta definición.

Por: Gregory Wallace |
Miércoles, 08 de enero de 2014 a las 18:03
NUEVA YORK — Parece un videojuego, pero es la vida real.

General Motors reveló esta semana un sistema que integra información del desempeño de la conducción con video grabado por una cámara en el tablero; esto les dará a los conductores de sus llamativos autos deportivos Stingray una alternativa para registrar y compartir su experiencia detrás del volante.

El "Performance Data Recorder" estará disponible en el Corvette Stingray 2015, informó el fabricante de autos, refiriéndose a esto como el "primero en la industria".

"El sistema completamente integrado le permite a los usuarios grabar videos en alta definición, con superposiciones de telemetría, de sus experiencias de conducción dentro y fuera de la pista", indicó GM.

Después de estacionarse, los conductores pueden revivir su ruta, sin importar si estuvieron en una pista de carreras o si se dirigieron al centro a comprar víveres.

Entérate: Obras de arte de cuatro ruedas

El video puede permanecer en un monitor montado en el tablero o puede ser descargado en la computadora del conductor. La pantalla muestra el audiovisual, además de un velocímetro, pantalla de aceleración e indicador de marcha. Los pilotos que lo usen cuando estén en el curso de una carrera también pueden ver un mapa de la pista, al igual que sus tiempos.

La automotriz dijo que visualiza que los corredores de autos puedan "analizar sus vueltas de forma increíblemente detallada". Y el conductor promedio podría compartir la secuencia de imágenes a través de las redes sociales.

El sistema completo integra una videocámara colocada sobre el tablero, un receptor GPS y la computadora del auto. Tiene una tarjeta de 32 gigabytes insertada cerca de la guantera,  que puede almacenar unas 13 horas de datos de conducción, indicó GM. El equipo fue diseñado por la compañía que trabaja con la escudería Corvette.

Se espera que el modelo esté disponible hacia finales de 2014. GM, sin embargo, no ha dicho cuánto costará el vehículo.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0063VD
recomienda
Patrocinado por