Nuevo tratamiento contra la diabetes

La Food and Drug Administration aprobó un nuevo medicamento para combatir la diabetes tipo 2. Pese a que es la principal causa de muerte en México, su ingreso al mercado nacional no tiene fecha.

Por: Ivet Rodríguez |
Jueves, 05 de mayo de 2011 a las 15:50
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) — El día de ayer, la FDA (Food and Drug Administration) aprobó el primero de cuatro medicamentos que las farmacéuticas Boehringer Ingelheim y Eli Lilly desarrollan para el tratamiento de la diabetes tipo 2, principal causa de muerte en México y tercera en Estados Unidos.

Se trata de la Linagliptina, medicamento en forma de tabletas orales que reduce el azúcar de la sangre aumentando la incretina, lo cual a su vez eleva los niveles de insulina después de las comidas y a lo largo del día.

El presidente y director general de Boehringer Ingelheim, Miguel Salazar, reconoció que aún no hay una fecha para el lanzamiento de este nuevo medicamento en el mercado mexicano. Actualmente está en revisión por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Se espera que como parte de la alianza que ambas farmacéuticas hicieron en enero pasado, se desarrollen cuatro compuestos: la Linagliptina y el BI10773  de Boehringer Ingelheim, y los análogos de insulina basal LY2605541 y LY2963016 de Eli Lilly.También existe la posibilidad de desarrollar y comercializar conjuntamente el anticuerpo monoclonal anti-TGF-beta de Lilly.

"Mediante esta alianza ambas compañías buscaremos investigar, desarrollar y comercializar productos para el tratamiento de la diabetes tipo 2", dijo en conferencia de prensa el directivo de Boehringer Ingelheim.

Más noticias de la revista Manufactura


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002Y1S