Ticker

Sector logístico va por farmacéuticas

UPS, por ejemplo, se encargará a partir del próximo año de las operaciones logísticas de Merck. En promedio, la logística representa 7.5% de las ventas totales de la industria farmacéutica.

Por: Ivet Rodríguez |
Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 08:51
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) — La industria farmacéutica representa un nicho de negocio atractivo para los operadores logísticos. Según la Evaluación del Desempeño de las Cadenas de Suministro en México, para la industria farmacéutica, la distribución de sus productos representa en promedio 7.5% de las ventas totales. Con el objetivo de cautivar a este sector, los prestadores de servicios logísticos han optado por ofrecer soluciones especializadas.

UPS, por ejemplo, se encargará a partir del próximo año de las operaciones logísticas de laboratorios Merck en México. Para cumplir con las necesidades de su nuevo cliente, la operadora logística realizará inversiones para construir un centro de distribución y almecenamiento especializado con una extensión de 18,500 metros cuadrados, el cual será inaugurado a mediados de 2012, comentó Jorge Castillo, gerente general de UPS México.

Dijo que este centro estará ubicado en el Distrito Federal y contará con tecnología que permitirá conservar los productos en condiciones específicas de temperatura y humedad.

DHL es otra empresa que ha buscado cautivar al sector farmacéutico con servicios especializados. Con la construcción de una plataforma logística denominada Pharmashare, la compañía DHL ayudó a sus clientes del sector farmacéutico a obtener ahorros de hasta 30% en sus costos logísticos, comentó Daniel Pardo, director general de DHL Supply Chain México.

La plataforma está ubicada en el Estado de México. El proyecto inició hace tres años y requirió una inversión de 15 millones de dólares (mdd), la cual se destinó a crear una infraestructura de más de 54,000 m2 destinados a almacenaje de medicamentos y dispositivos médicos, y 13,500 m3 de almacenaje de productos de cadena fría, precisó Pardo. 

Para DHL, este proyecto significó un crecimiento de 40% en su infraestructura especializada para servir al sector farmacéutico.

Más noticias de Manufactura

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0033WB