Ticker

México exporta sus metales

Es el principal productor de plata a nivel mundial y además exporta oro, zinc, cobre y plomo.

Por: Shaila Rosagel |
Miércoles, 31 de diciembre de 1969 a las 18:00
Los metales de México
1

CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) — México es el principal productor de plata a nivel mundial y aporta 17% del total, mientras que en oro se ubica en el onceavo, en cobre en el doceavo y en zinc y plomo en quinto y sexto, de acuerdo con estadísticas de la Cámara Minera de México (Camimex).

La producción de estos cinco metales crece gracias a los precios que se dispararon hasta 750% a partir del 2000 a la fecha, especialmente en lo metales preciosos como el oro y la plata.

Pero el cobre, zinc y plomo no se quedan atrás y de acuerdo con Pedro Ramiro Torres, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas y Geólogos de México, Distrito Sonora, son de los metales que México más produce y exporta.

La producción de estos metales industriales crecerá durante los próximos cinco años hasta 150%, comenta, especialmente con las inversiones proyectadas para incrementar la extracción en una de las minas más importantes de cobre de Grupo México, ubicada en Cananea, Sonora, que pasará de 180,000 toneladas producidas a 450,000 en los próximos años.

Más notcias de Manufactura

 

 



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n004REK