Estadística para la toma de decisiones

Este libro de Ken Black integra la teoría con la práctica.

Miércoles, 28 de noviembre de 2007 a las 08:34
(Foto: Sofía Felguerez) (Foto: Sofía Felguerez)

En el caso de la toma de decisiones en los negocios nunca sobra un curso de introducción que ayude a conocer más sobre el tema. Este libro de Ken Black se concentra en la administración de empresas y a lo largo de cada capítulo integra la parte teórica con la práctica. Entre sus temas se encuentran cuestiones éticas en estadísticas, violación de suposiciones, malas presentaciones de gráficas y resultados sobrevalorados o subvalorados.

Todos los ejemplos del libro usan una herramienta estadística que ofrece una aplicación en los negocios. Le da al lector una capacidad cuantitativa de toma de decisiones y técnicas que lo ayudan a ejercer mejores decisiones en la administración.

Black explica a través del método práctico la forma de resolver mejor los problemas y cómo aplicar las técnicas más convenientes, ya que las expone a través de situaciones reales.

Al final de cada capítulo se incluyen preguntas y planteamientos de problemas sobre el tema tratado anteriormente. También se agrega en la sección el uso de programas de computación como Excel y Minitabo para analizar datos y técnicas del texto.

Estadística en los negocios. Black , Ken . Ed. CECSA. México, 2005. 830 páginas.