MBA viven fiebre de mujeres y burócratas

La matrícula de estas minorías va en aumento en México; ¿podrán transformar sus organizaciones?

Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 13:29
Los emprendedores toman fuerza
4

Juan Manuel Alvarado (38) fundó Acento Mexicano en 1995. En 2010, le notificaron que su empresa será expuesta como caso de éxito en los programas de MBA en el IPADE.

"Es equivalente a cuando se analiza un caso de Harvard", explica.

Acento Mexicano hoy está en más de 5,000 puntos de venta, lo que motivó a Alvarado a trabajar en sus debilidades financieras a través de un MBA. Sus clases le han ayudado a resolver problemas de su operación.

Los emprendedores son una tercera minoría que está tomando fuerza y atención en los MBA.

En el plan 2009-2011 de la Universidad Anáhuac del Norte se incluyó una materia de Entrepreneurship y dos de Proyectos de Negocios.

Aún no hay cifras que puedan corroborar que los dueños de empresas también han incrementado su presencia en los programas, pero de los egresados encuestados por la revista Expansión, 8% señala que abriría una empresa propia.

El crecimiento en la matrícula de mujeres, sector público y emprendedores en los MBA "se dará a largo plazo, y será una apuesta", dice Juan Pablo Calderón, de la Universidad Anáhuac del Norte.

El primer paso es pensar en estrategias para atraer a esos sectores.

"En el caso de las mujeres con familia hay que pensar en programas flexibles de trabajo y en el gobierno extender la cultura de la profesionalización", señala Iván Trigo.

 

Consulta aquí completo el RANKING 2011 DE LOS MEJORES MBA EN MÉXICO (ACCESO LIBRE)

 



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002U0K