Carrera

Guía para tu primera entrevista laboral

¿Te citaron para reclutarte en una empresa por vez primera? Compórtate como todo un experimentado.

Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 06:00
Un currículo bueno, bonito y eficiente
1
En época de recesión, las ganancias son más difíciles y el énfasis corporativo está en optimizar. (Foto: Jupiter Images)
En época de recesión, las ganancias son más difíciles y el énfasis corporativo está en optimizar. (Foto: Jupiter Images)

1. Sin brújula laboral. Hay quien empieza a realizar monitoreo de trabajo sin tener en cuenta lo que ha hecho últimamente. A veces intentas colocarte en un mercado distinto, en el cual no posees experiencia, por lo que tu perfil no resulta tan interesante.

2. De tin marín... Salir del desempleo es una meta vital, pero hasta para eso se debe tener un plan de acción. A veces la desesperación y las prisas por encontrar una opción te conduce a elegir una oferta que no es adecuada y, a la larga, terminarás abandonando ese trabajo.

3. Documentos en mano. No sólo el currículo pesa como muestra de tu experiencia, es la síntesis de dónde te has desempeñado, pero los reclutadores quieren otras referencias de primera mano, y esa puede provenir de empresas en las que hayas trabajado con anterioridad (por lo que es vital cerrar tu ciclo en cada lugar de buena manera).

4. Vende tus destrezas. A los reclutadores les interesa contratar a personas que demuestren que van a incrementar o tener un mejor uso de los ingresos y recursos con que cuenta la organización. Aprende a vender tus habilidades para mostrarte como un tipo cumplidor para la empresa.

Con información de Ivonne Vargas.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002KVU