ALERTA »  El CEO de Apple, Tim Cook, revela que es gay

8 empleos increíbles en grandes lugares

Desde la fanática del café, hasta el que juega todo el día, algunos de los trabajos más divertidos.

Lunes, 31 de enero de 2011 a las 05:58
Diseñador de Hot Wheels - Pistas y autos
4
Fortune
Eric Ostendorff trabaja jugando, en equipo con 4 personas más. (Foto: Cortesía Fortune)
Eric Ostendorff trabaja jugando, en equipo con 4 personas más. (Foto: Cortesía Fortune)
Otros enlaces

Compañía: Mattel

Lugar entre las mejores compañías: 69

Te sorprendería saber cuántas formas hay de chocar un auto de juguete. El trabajo de Eric Ostendorff desde hace 27 años es pensar en formas nuevas de hacer volar autos pequeños en pistas de plástico, pues es diseñador de la marca Hot Wheels de Mattel. "Si tu auto está dañado, añade vueltas y choques. Chocar dentro de las vueltas es aún mejor", dijo.

El ingeniero Ostendorff trabaja en diseños rudos de modelos de pistas en las oficinas centrales de la compañía en El Segundo, California. Antes de unirse a Mattel en 1983, trabajó para Pratt & Whitney Aircraft en West Palm Beach, Florida, aunque dice que siempre quiso diseñar juguetes. De hecho los ha creado desde hace tiempo; en la universidad ganó un premio por crear un auto de hule que protegía un huevo crudo mientras chocaba con una pared.

Ahora trabaja con otros 3 o 4 diseñadores que colaboran en las pistas. "Tomamos algo de plástico, lo cortamos, lo moldeamos, lo pegamos. Nos ensuciamos las manos construyendo esto. Trabajamos y jugamos juntos", dijo Ostendorff, quien también es miembro del club de ciclismo de Hot Wheels. Agregó que sus colegas inspiran muchas de las nuevas ideas para los juguetes. "Puedes tomar a una docena de personas cercanas para ingeniar una idea en poco tiempo".

"Pero la clave del trabajo es amar la creación. Todos pueden crear un dibujo bonito, pero hasta que no tengas algo en tus manos y puedas jugar con eso, no sabrás si es divertido o no", dijo.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002SUE
recomienda
Patrocinado por