ALERTA »  El CEO de Apple, Tim Cook, revela que es gay

‘Sácale jugo’ a tu educación virtual

Un programa en línea te permite aprender de acuerdo con tu horario, aunque debes ser disciplinado; la mayoría de las escuelas cobran lo mismo por sus cursos en Internet que los presenciales.

Por: Elaine Pofeldt |
Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 06:02
CNNMoney
En el 55% de las organizaciones, las personas tienen la misma posibilidad de ser contratados, sin importar si consiguieron su título en línea. (Foto: Photos to Go)
En el 55% de las organizaciones, las personas tienen la misma posibilidad de ser contratados, sin importar si consiguieron su título en línea. (Foto: Photos to Go)
Otros enlaces
NUEVA YORK — ¿Crees que un título avanzado o un curso extra podrían ayudarte a crecer laboralmente?

Hay varias buenas razones para considerar un programa en línea. Puedes completarlo según tu horario, no tendrás que hacer el viaje a la escuela, tendrás acceso a universidades más allá de una distancia en auto, y quizás lo más importante, muchos empleados están tomando la educación a distancia muy en serio.

Un sondeo de la Sociedad de Administración de Recursos Humanos (SHRM, por sus siglas en inglés) realizado el verano pasado, descubrió que en 55% de las organizaciones, los aspirantes a un puesto con igual experiencia tenían las mismas posibilidades de ser contratados, sin importar dónde o cómo hayan conseguido su título; en línea, o de forma presencial.

Pero antes de que te inscribas en la 'universidad PC', considera estos factores:

Tus necesidades

La educación a distancia no es para todos.

"Necesitas disciplina", dice Jeff Seamen, de Babson Survey Research Group, que estudia la educación en línea. "De lo contrario, el aspecto de ‘a cualquier hora y en cualquier lugar' te liberará para postergar el trabajo".

Realiza una evaluación en quintcareers.com/distance_learning, para ver si el estudio en línea es el adecuado para ti. Si las discusiones en línea te parecen motivadoras, los programas híbridos que incluyen horas de clases presenciales podrían ser lo más adecuado.

También piensa en lo que quieres obtener de la experiencia. Alguien que busca expandir sus contactos laborales podría tener mejores resultados con un programa tradicional, que permite crear redes cara a cara. Pero para quienes sólo necesitan un título para saltar al siguiente nivel, el estudio en línea tiene sentido, dice Penny Locey, consultora de la empresa de administración laboral Keystone Associates.

La reputación de la escuela

Aunque el estudio de SHRM fue motivador, sugiere que muchos empleadores (el otro 45%) aún tienen sus dudas sobre la educación a distancia.

"Tengo algunos clientes que no validan a alguien que provenga de una universidad en línea", dice Alan Bauer, de Bauer Consulting Group, una compañía de reclutamiento en El Paso. "Las consideran fábricas de papel". Aún así, si obtienes un título de una universidad tradicional con una extensión en línea, como de la Universidad de Nueva York o de Carolina del Norte, los empleadores nunca sabrán cómo lo conseguiste.

"No es necesario precisar en tu currículo que lo conseguiste en línea", dice Jacob Meade, del sitio laboral TheLadders.com.

Por otro lado, el nombre de una universidad privada conocida por su educación en línea, como la Universidad Kaplan o la Universidad de Phoenix, podrían alertar a los empleadores de la posibilidad de que hayas conseguido el título en línea.

Estrecha tus opciones preguntando a tus mentores qué escuelas son respetadas en tu campo, y después averigua si ofrecen programas en línea. Sólo asegúrate de que cualquier programa que estés considerando haya sido acreditado en ope.ed.gov/accreditation.

El costo

Un sondeo reciente co-patrocinado por el Proyecto Campus Computing descubrió que el 68% de las escuelas y universidades en línea cobran la misma colegiatura por sus programas en línea y tradicionales, tanto para licenciatura como para posgrado. Otro 22% cobra más por la colegiatura en línea. Compara los costos universitarios con tus opciones tradicionales.

La buena noticia es que la ayuda federal suele estar disponible para programas en línea, dice Seaman.

Y, si tu compañía ofrece reembolsos en colegiatura para los empleados a nivel administrativo (el 38% de las compañías lo hace, según Compdata Surveys, que analiza beneficios), quizás aplican las mismas políticas para cursos en Internet.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002ZAG
recomienda
Patrocinado por