Los 17 mejores MBA de México 2012

Conoce las escuelas de negocios que integran el ranking de la revista Expansión.

Martes, 07 de febrero de 2012 a las 12:01
Las escuelas abren sus puertas
1
expansion
Los Mejores MBA de México fueron evaluados de acuerdo al tipo de ejecutivo que su programa atrae, las acreditaciones que tiene, sus opciones de intercambio y si figuran en rankings globales. (Foto: Cortesía)
Los Mejores MBA de México fueron evaluados de acuerdo al tipo de ejecutivo que su programa atrae, las acreditaciones que tiene, sus opciones de intercambio y si figuran en rankings globales. (Foto: Cortesía)
Otros enlaces

El IPADE Business School se posicionó en primer lugar del ranking 2012 de Los Mejores MBA de México, de la revista Expansión, seguido por la EGADE Business School y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), empatadas en el segundo puesto.

A diferencia de años anteriores, en la séptima edición del ranking las diferencias entre los puntajes y, por ende, entre una y otra posición de las escuelas de negocios fueron mínimas.

De ahí que por primera vez la lista indica con un signo 'más' (+) las escuelas que en su evaluación general obtuvieron una diferencia menor a 2% respecto a la posición anterior, lo que podría considerarse como un empate.

Tal es el caso del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, que ocupa con la Universidad de las Américas, Puebla, el puesto número cinco.

Para la elaboración del listado, la revista Expansión evaluó la calidad académica de cada institución de acuerdo con la composición de sus profesores: si son de tiempo completo, parcial o visitantes, si tienen doctorado y cuántos de ellos lo cursaron fuera de México.

También consideró el tipo de ejecutivo que el MBA atrae, las acreditaciones con que cuenta la escuela, si tiene programas de intercambio y si figura en los rankings globales y en qué posición.

Además, los lectores de Expansión opinaron sobre qué programas de MBA cuentan con el mayor prestigio y posicionamiento. Los resultados revelaron que las escuelas mejor calificadas son las que cuentan con un claustro exclusivo a la educación de negocios y de tiempo completo y las más selectivas en los alumnos aceptados.

Conoce a continuación los programas y la calidad académica de las 17 escuelas que integran el ranking 2012 de la revista Expansión.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n004YO9
recomienda
Patrocinado por