Los mejores empleos en Estados Unidos

Descubre los puestos que ofrecen mejor sueldo, perspectivas de crecimiento y satisfacción personal.

Por: Kate Ashford y Tom Ziegler |
Viernes, 02 de noviembre de 2012 a las 06:00
1. Ingeniero biomédico
1
Los rápidos cambios tecnológicos exigen constantes actualizaciones. (Foto: Cortesía CNNMoney)
Los rápidos cambios tecnológicos exigen constantes actualizaciones. (Foto: Cortesía CNNMoney)
Otros enlaces

Promedio salarial: 79,500 dólares

Salario máximo: 124,000 dólares

Crecimiento del empleo a 10 años: 61.7%

Puestos totales*: 15,700

¿Qué hacen todo el día? La ciencia ficción es un poco menos ficcional en el trabajo del día a día de los ingenieros biomédicos, quienes diseñan extremidades prostéticas y órganos artificiales, o regeneran tejidos. También crean formulaciones de fármacos, desarrollan productos farmacéuticos o recopilan y analizan datos biológicos, entre otras labores. En este campo yace la intersección de los conocimientos de biología e ingeniería, la cual ayuda a descifrar difíciles problemas en medicina y salud.

¿Cómo conseguir el empleo? Un título de licenciatura, maestría o doctorado en Ingeniería Biológica pondrá a los prospectos con un pie dentro, pero los ingenieros con títulos más tradicionales -como en Electricidad, Mecánica y Química- también son una buena opción.

¿Qué lo hace tan genial? No sólo es uno de los trabajos mejor pagados de ingeniería, es una carrera que retribuye a la sociedad, contribuyendo a mejorar la salud mundial. También es altamente flexible, con puestos en universidades, hospitales, laboratorios, industria y organismos reguladores.

¿Cuál es la desventaja? Los rápidos cambios tecnológicos significan que los ingenieros tienen que trabajar duro para mantenerse al tanto de las novedades; por lo que éste no es el campo para aquellos que buscan deslizarse cómodamente a través de sus carreras.

Calificaciones de calidad de vida:

Satisfacción personal: A

Bajo Estrés: B

Beneficio a la sociedad: A

Flexibilidad: B

Publicado: 29 de octubre de 2012.

Notas: Todos los datos de salarios se expresan en términos anuales y proceden de PayScale.com. El promedio salarial es para un trabajador con experiencia (al menos cinco o siete años en el campo). El salario máximo representa el percentil 90. El crecimiento del empleo es estimado para el periodo 2010-2020, y está basado en personas que trabajan en las 'familias de empleos' más amplias de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).

*El total de puestos de trabajo es el número estimado de personas que trabajan en las 'familias de empleos' más amplias de BLS.

Fuentes: PayScale.com, BLS e investigación de CNNMoney.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005AX5