Las vacantes en Internet suben 7.6%

Los más solicitados al segundo semestre fueron analistas, becarios, ejecutivos junior y asistentes; el 57% de las personas que se postularon a las ofertas fueron hombres.

Martes, 29 de enero de 2013 a las 15:20
El sitio Trabajando.com indica que los salarios que más ofrecieron las empresas fueron de 5,000 a 10,000 pesos mesuales. (Foto: Getty Images)
El sitio Trabajando.com indica que los salarios que más ofrecieron las empresas fueron de 5,000 a 10,000 pesos mesuales. (Foto: Getty Images)
Otros enlaces

CIUDAD DE MEXICO (Notimex) — Las ofertas de empleo en Internet, ya sean de universidades, cámaras de comercio y fundaciones, entre otras, registraron un aumento de 7.6% en la segunda mitad del año pasado, en comparación con 2011, de acuerdo con un estudio sobre las vacantes publicadas a través de la comunidad Trabajando.com

Los salarios que más ofrecieron las empresas se ubicaron en un rango de 5,000 a 10,000 pesos mensuales en el segundo semestre del año pasado, según el documento.

La investigación, que se basó en 31,000 ofertas publicadas en dicha comunidad, indica que en segundo lugar se ubicaron las ofertas que iban de 10,000 a 15,000 pesos, seguidas de las que ofrecían menos de 3,000 pesos.

Los profesionistas de mayor demanda fueron los analistas, con 15.8% de las ofertas, seguidos del cargo de becario con el 10.5%, ejecutivo junior con 8.8% y asistente, que alcanzó 8.5%.

Los que menos postulaciones tuvieron fueron los ingenieros, con 2.1%, técnico superior universitario con 1.9%, así como subgerentes y asesores, que registraron sólo 1.8%.

La compañía aclaró en su informe que dentro de las vacantes que publica casi no existen cargos de directivo debido a que éstos no se buscan en bolsas de empleo, sino a través de networking o por medio de cazadores de talento.

Trabajando.com indica que durante el segundo semestre de 2012, de todos los que se postularon para los cargos el 57% fueron hombres, mientras que el restante 47% fueron mujeres, lo cual "refleja que no existe mayor diferencia entre géneros".

La situación laboral no presentó mayores cambios respecto al primer trimestre de 2012, y el empleo registró un crecimiento marginal, aunque el panorama para este año puede ser mejor que los anteriores, dijo la directora de comunicaciones de la compañía, Margarita Chico.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005ERN
recomienda
Patrocinado por