Carrera

¿Tatuajes limitan opciones laborales?

Los trabajadores mexicanos consideran que los tatuajes son motivo de discriminación laboral; 32% de los encuestados por OCC Mundial dijo que emplearía a personas con tatuajes no visibles.

Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 15:11

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Más de la mitad de los trabajadores mexicanos considera que tener un tatuaje es motivo de discriminación laboral y de menores oportunidades para conseguir un empleo.

Luego de una encuesta, el portal de búsqueda de empleo en línea OCC Mundial revela que 70% de los consultados opina que tener un tatuaje es causa de discriminación en la sociedad, en tanto que 60% piensa que también genera segregación en el ámbito laboral.

Precisa que de 2,500 internautas consultados en enero, 77% califica como una forma de marginación laboral la reducción de oportunidades para conseguir colocarse en una plaza.

Señala que para 31% de los entrevistados, los tatuajes y las enfermedades podrían ser la causa de la reducción de oportunidades para conseguir empleo, un mismo porcentaje afirma que son factores que limitan el crecimiento en una organización, en tanto que 18% piensa que generan segregación.

A su vez, añade, 29% admitió que contrataría a personas con tatuajes en áreas visibles del cuerpo, 36% que ello dependería del tipo de trabajo a desempeñar, mientras que 32% emplearía a personas con tatuajes no visibles.

Entre las causas que manifestaron los encuestados para no contratar personas con tatuajes destacaron la imagen, con 68%, la política organizacional con 39%, la falta de profesionalismo con 31% y la rebeldía con 30%.

En Estados Unidos, agrega OCC Mundial, 36% de las personas de entre 18 y 25 años está tatuado, porcentaje que aumenta en el caso de individuos de entre 26 y 40 años.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005ETN