Franquicias que invierten en la crisis

Algunas empresas están entrando y otras expandiéndose en México, a pesar del entorno económico.

Miércoles, 25 de febrero de 2009 a las 20:08
Auntie Anne´s
5
Auntie Anne´s (Foto: Cortesía)
Auntie Anne´s (Foto: Cortesía)
En marzo próximo, un grupo de 6 inversionistas mexicanos traerán al país a la franquicia estadounidense Auntie Anne´s, un negocio de venta de pretzels.

"Es la primera unidad en México, y da la casualidad que es el país número 20 que se abre para la franquicia y además es la unidad número 200 a nivel internacional", dijo en entrevista Arturo Berkstein, su director en México.

Esta empresa nace en 1988 bajo la idea de Anne Beiler en Downingtown, Pensilvania.

20 años después, la empresa llega a México donde espera abrir por lo menos 4 unidades en este 2009, y su plan a cinco años es tener instaladas unas 33 unidades.

La inversión para las cuatro unidades es de aproximadamente 1.5 millones de dólares.

"Será hasta marzo de 2010 cuando empezaremos a vender franquicias, justo al año de abierto el primero", dijo Berkstein.

La inversión de la franquicia se divide en dos posibilidades: si es para el modelo de kiosco, la inversión es de 75,000 dólares, para un local completo se puede ir hasta unos 200,000 dólares.

Berkstein mencionó que una ayuda para la empresa será que en muy poco tiempo lograrán tener el 90% de los insumos nacionales.

A nivel mundial la empresa vendió 309 mdd en el 2007. Además producen 500,000 pretzels diarios, es decir que cada año producimos alrededor de 95 millones de pretzels

La empresa tiene presencia en Venezuela, Honduras, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Indonesia, Tailandia, China y los Emiratos Árabes Unidos.

 

Anterior: Monte Palma



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n001PE1
recomienda
Patrocinado por