Franquicias que invierten en la crisis

Algunas empresas están entrando y otras expandiéndose en México, a pesar del entorno económico.

Miércoles, 25 de febrero de 2009 a las 20:04
Monte Palma otra opción para invertir (Foto: Archivo)
Monte Palma otra opción para invertir (Foto: Archivo)
Otro ejemplo de casas de empeño es Monte Palma, quien tiene en construcción 5 unidades y planea la apertura de otras 12 para este año.

La franquicia, que cuenta con 20 unidades a nivel nacional, tiene planeado además abrirse camino por territorio estadounidense, para crear su primera oficina representativa en Miami, donde ya ha mantenido pláticas con algunos inversionistas interesados en la adquisición.

"También, de hecho, nosotros tenemos presencia en Centroamérica: Nicaragua, Guatemala y Honduras; y este año, después de mediados, se empezarán a abrir operaciones por allá", dijo en entrevista el director de franquicia de Monte Palma, Jorge López Calvo.

"Tu inversión está respaldada en oro, es un negocio muy noble porque no pierdes dinero", agregó.

Para abrir una unidad de esta franquicia se necesita una inversión inicial de 3 a 4 millones de pesos.

La empresa también ha reportado incrementos en el número de préstamos otorgados de hasta 20%, a partir de mediados de diciembre a la fecha.

"Ocasionado por la crisis, hay gente que antes no tenía la costumbre de ir a este tipo de casa, ahora estamos viendo que gente de otro nivel se está incorporando a la cultura del empeño", dijo López Calvo.

Siguiente: Auntie Anne´s
Anterior: Prendamex



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n001PE0
recomienda
Patrocinado por