Franquicias que invierten en la crisis

Algunas empresas están entrando y otras expandiéndose en México, a pesar del entorno económico.

Miércoles, 25 de febrero de 2009 a las 19:58
Comida italiana. (Foto: Cortesía)
Comida italiana. (Foto: Cortesía)
Este negocio de comida italiana, que inició operaciones en 2005, cuenta ya con 8 unidades en la Ciudad de México, y están construyendo su primera unidad bajo el sistema de franquicia en el popular centro comercial Mundo E, en el Estado de México.

Además, acaban de firmar un contrato para llevar su concepto a Monterrey y están en pláticas con varios inversionistas interesados en trasladar el negocio a Guadalajara, Veracruz y un operador del sureste mexicano.

Spoleto maneja la política de que cualquiera que esté interesado en adquirir una de sus  franquicias, debe firmar un contrato para la compra de 3 unidades, como mínimo.

"Ahora con el desempleo, la gente que tenía grandes puestos, con su liquidaciones no quieren arriesgarse a dejarlo en el banco o ir a buscar empleo; lo que están haciendo es yendo a comprar franquicia", dijo en entrevista el gerente de franquicia de Spoleto, Alejandro Miranda.

El directivo señaló que para este año su meta es abrir alrededor de 30 unidades.

Spoleto nació en Brasil en 1999 y ahora cuenta con 210 unidades en el país sudamericano, 5 en España y las 8 de México.

Cuál crisis

Miranda detalló que al cierre de enero las unidades mexicanas se encontraban un 37% arriba en ventas mismas tiendas, con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que en lo que va de febrero están un 41% arriba.

La cuota inicial para adquirir la franquicia es de 25,000 dólares y la inversión sube si es en un centro comercial, va desde los 50,000 dólares hasta los 200,000 dólares.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n001PDY