Banorte operará en tiendas 7-Eleven

La cadena de tiendas ofrecerá servicios bancarios de la institución bajo el formato de corresponsal; unas 1,150 tiendas podrán recibir depósitos en efectivo, pago de tarjeta de crédito y de servicios.

Jueves, 15 de julio de 2010 a las 17:34
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El banco mexicano Banorte y 7-Eleven fueron autorizados el jueves por el regulador para ofrecer servicios bancarios en las sucursales de la cadena de tiendas de conveniencia.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) avaló que la institución ofrezca, a través del denominado corresponsal bancario, depósitos en efectivo en cuenta, pago de tarjeta de crédito y pago de servicios en las 'tiendas de la esquina'.

La cadena de tiendas cuenta con 1,150 sucursales en siete estados el país: Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, Baja California, la Zona Metropolitana del Distrito Federal y Estado de México.

Los usuarios del banco contarán con un horario extendido más allá del que ofrece la banca tradicional, incluso en fines de semana.

Banorte fue la primera institución bancaria del país en ser autorizada por la CNBV para operar estas corresponsalías, dijo la institución en un comunicado. Las empresas no precisaron cuándo iniciarán estas operaciones.

"Mediante esta alianza con Banorte, (7-Eleven) estará ahora expandiendo de manera significativa los servicios financieros disponibles para sus clientes en sus instalaciones", según el texto enviado.

En octubre pasado, el regulador bancario de México aprobó que los cajeros de las tiendas de Wal-Mart de México (Walmex) puedan actuar como cajeros de banco, una medida largamente esperada que busca incrementar la competencia en el sector.

De noviembre del año pasado a la fecha, 11 de 41 bancos en el país han obtenido la autorización para iniciar operaciones bajo el esquema de corresponsalías, lo que significa 5,107 puntos de acceso a servicios financieros básicos alternos a una sucursal tradicional.

Otros bancos como BBVA Bancomer, Banamex, Santander, Banorte, HSBC, Inbursa, Scotiabank, Wal-Mart, American Express, Compartamos e Invex, han establecido contratos con 655 comercios.

Entre estos comercios se encuentra las tiendas de autoservicio y departamentales Wal-Mart, Bodegas Aurrera, Sam's Club, Superama, Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana, Al Precio, City Market, Sumesa, Sears y Sanborns.

Además de Telecomm, Pequeños Comercios, Farmacias Guadalajara, Assis tu vestir, así como los restaurantes Vips, El Portón, La Finca y Ragazzi.

(Con información de Notimex)


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002J1W
recomienda
Patrocinado por