¿Cuánto cuesta ser adicto a las drogas?

Un enfermo puede gastar más de 80,000 al mes en consumo... sin contar el costo de la rehabilitación.

Martes, 11 de enero de 2011 a las 08:13
Y, ¿cuánto por la rehabilitación?
6

Como si el adicto y sus finanzas no hubieran tenido suficiente hasta este punto, cualquier intento por rehabilitarse y dejar las drogas le significará más costos.

En México, el rango de costos de una rehabilitación es amplio.

Actualmente existen en México unos 300 Centros de Atención Primaria de las Adicciones, mejor conocidos como ‘Centros Nueva Vida', creados y administrados por el sector salud.

Existen también 110 centros de prevención y tratamiento de los Centros de Integración Juvenil, una asociación civil con 40 años de experiencia en la materia. En ambos casos, la atención y eltratamiento son gratuitos.

También hay opciones en la iniciativa privada. Dos de las más conocidas en el país son Oceánica y Monte Fénix.

La primera, con un moderno centro de atención en las playas de Mazatlán, Sinaloa, con capacidad para 40 pacientes, ofrece dos tipos de tratamiento.

El primero de ellos, con un internamiento de 35 días, tiene un costo de unos 180,000 pesos. El segundo, que dura 10 días más, cuesta alrededor de 230,000. La opción de tratamiento se determina después de una valoración del paciente.

Monte Fénix ofrece un solo un tratamiento con una duración de 35 días, que tiene un costo de 142,000 pesos.

Ambas instituciones aseguran proporcionar atención permanente al paciente y a su familia incluso después del internamiento, durante el cual, dicen, brindan al paciente la atención de un equipo multidisciplinario de especialistas.

Oceánica incluso ofrece unaayuda económica para familiasinteresadas en sus servicios, pero la cifra es revelada únicamente a los interesados.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002RVQ
recomienda
Patrocinado por