ABC: Pago de impuestos personas físicas

Antes de hacer tu declaración anual observa qué pasos debes seguir para cumplir con este requisito.

Viernes, 11 de marzo de 2011 a las 16:22
¿Cómo se presenta?
2
Para realizar tu declaración como persona física necesitas descargar el programa DeclaraSAT.  (Foto: Photos To Go)
Para realizar tu declaración como persona física necesitas descargar el programa DeclaraSAT. (Foto: Photos To Go)
Otros enlaces

Para realizar la declaración anual de impuestos correspondientes al año fiscal 2010, es preciso que sigas los pasos a continuación:

1. Ingresa a la Declaración automática o bien descarga e instala el programa DeclaraSAT, que puedes obtener en la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT).  

2. Ingresa los datos e información que te solicite el programa. En este punto, el SAT recomienda que imprimas -antes de diligenciar la declaración- una vista previa del formato, con el objetivo de verificar los datos.

3. Firma tu declaración y envíala utilizando tu Firma Electrónica Avanzada (FIEL) o la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC).

4. Después de enviar la declaración, te aparecerá una pantalla confirmando la recepción de la información, la cual es enviada al correo electrónico que previamente indicaste. Recuerda dar un acuse  de recibo con el número de operación, la fecha de presentación y sello digital.

5. Si tu declaración resultó en ceros o con saldo a favor, aquí termina el procedimiento, de lo contrario deberás seguir con otros procesos.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002V6Y
recomienda
Patrocinado por