Los 6 secretos del emprendedor

Jóvenes empresarios te dan prácticos consejos para que armes tu negocio y seas tu propio jefe.

Miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 10:29
1. Genera una nueva idea de negocio
1
dinero-inteligente
Pablo González-Cid se diferenció de las demás cafeterías presentando un producto de calidad hecho en México. (Foto: Alfredo Pelcastre/Mondaphoto)
Pablo González-Cid se diferenció de las demás cafeterías presentando un producto de calidad hecho en México. (Foto: Alfredo Pelcastre/Mondaphoto)
Otros enlaces

Pablo González-Cid tenía 30 años cuando hace ocho abrió el primer local de Café Punta del Cielo. Ahora su empresa tiene 150 sucursales y varios productos (como cápsulas de café o expreso enlatado).Ya se tiene muy aprendida la historia del negocio.

Dice que cuando sus papás tenían la franquicia del café Gloria Jean's en México ni siquiera estaba muy interesado por el negocio pero, empezó a reflexionar en que, a pesar de que el país era ya uno de los principales productores de café del mundo, los mexicanos consumían apenas un kilo per cápita al año, muy lejos de los 10 kilos anuales de los habitantes de países nórdicos.

Así que tenía una oportunidad: presentar al café mexicano como algo de calidad. Había que aprovechar el momento, porque empezaban a llegar cadenas importadas de cafeterías, que no tenían en su oferta el café producido localmente. Suficiente para diferenciarse. "Nunca quise que mi negocio fuera una simple barra de café", dice.

La iniciativa de Pablo es el claro ejemplo de que las mejores ideas surgen del mundo en el que te desenvuelves y no hay que perder la oportunidad de aprovecharlas.

Ya que tienes la idea, el siguiente secreto es ayudarla a que se desarrolle. Y para conseguirlo necesitas alguien que te ayude a aterrizar esa idea.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002VRM