Sácale provecho al Infonavit

El instituto amplió su oferta de créditos: aprende a usarlos para comprar casas de cualquier precio.

Viernes, 29 de abril de 2011 a las 13:19
¿Y sí quiero un crédito para remodelar?
5
¿Tiene el Infonavit productos para quien no quiera comprar una casa?

Sí. No siempre es eso lo que quiere la gente. Un 70% de los derechohabientes busca adquirir una vivienda, nueva o usada. Pero hay otros que quieren mejorar la que tienen, ampliarla, renovarla. Otros desean construir o comprar un terreno, pero hoy todavía no podemos ofrecerles a ellos ninguna opción.

¿La gente podría usar su crédito para remodelar su casa?

Sí, pero no quiere un crédito a 30 años para hacer hoy todas las mejoras que podría hacer. Prefiere endeudarse a 30 meses con un monto menor. Y eso es lo que le ofrecemos. Cuando pague el préstamo podría volver a pedir dinero y seguir con las reparaciones.

En marzo sacamos un nuevo producto. La gente va a poder solicitar un financiamiento para mejorar su casa, respaldándolo con su ahorro acumulado para vivienda. Nosotros le vamos dar una tarjeta de débito (con tasa de interés de 18%) con la que podrá comprar los materiales que requiera, en cualquier establecimiento.

¿Cuántos de los derechohabientes que podrían solicitar cualquiera de estos servicios efectivamente lo hacen?

Tenemos identificados a 9 millones de derechohabientes que, con el tiempo, van a poder acceder a un crédito. ¿Por qué con el tiempo? Porque uno de los requisitos para poder obtener un crédito del Infonavit es reunir los puntos (permanencia laboral).

Hoy ya pueden hacerlo 4.5 millones de personas. No todos tienen una necesidad de vivienda. Creemos que son 3.2 millones de hogares afiliados los que sí la tienen.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002XPS
recomienda
Patrocinado por