Cómo ser un 'experto financiero' en 2012

Aprende a elegir con esta guía lo mejor en tarjetas de crédito, seguros, afores y otros servicios.

Por: Sofía Macías |
Miércoles, 07 de diciembre de 2011 a las 14:41
La mejor tarjeta de crédito
1

Para elegir una buena tarjeta de crédito debes tomar en cuenta tus necesidades y tu perfil, y no necesariamente las tasas de intereses.

Y es que no existe una "mejor tarjeta" en términos absolutos, sino que depende de lo que cada usuario necesite. En ese sentido, Marco Carrera Santa Cruz, director de Comunicación de la Condusef, explica que primero debes definir "qué esperas de la tarjeta, cómo la vas a manejar y a aprovechar".

Por ejemplo, si estás buscando una tarjeta que te dé una tasa de interés baja, debes tener un historial crediticio. Pero si no lo tienes puedes sacar alguna otra que, aunque tenga una anualidad más alta, te ofrezca un sistema de recompensas por puntos atractivo. Esto te permitirá también comenzar a formar tu historial.

Sin embargo, si vas a optar por aquellas tarjetas que te dan premios, debes tomar en cuenta que los programas de recompensas en general vienen aparejados con un mayor costo, según el especialista de la Condusef.

Por lo tanto, tendrás que aprender a liquidar tus deudas en la fecha de pago, de manera que puedas acumular la mayor cantidad de beneficios y la menor cantidad de deuda.

Si se te dificulta esto último y por lo general sobrepasas tu límite de crédito, puedes optar por una tarjeta que no permita sobregiro, que no te deje retirar efectivo de cajeros, pero que tampoco te cobre anualidad ni comisión por apertura.

Recuerda que, siempre y cuando liquides todo lo que firmes antes de tu fecha de pago, te podrás olvidar más fácilmente de las tasas de intereses y además acumularás más puntos y beneficios; también podrás crear un buen historial que a largo plazo te dará acceso a más tipos de tarjetas.

Tarjetas que tienen la mejor tasa

http://www.cnnexpansion.com/media/2011/12/07/tarjetas-tasas.jpg

Tarjetas que no cobran anualidad

(Ideales si pagas el total de tu deuda antes de la fecha de corte)

 http://www.cnnexpansion.com/media/2011/12/07/tarjetas-anualidad.jpg

 trajetas-credito.jpg



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n004VP3