6 emprendedores te dan su guía del éxito

Conoce la historia de personas comunes que transformaron una idea en un negocio rentable.

Por: Veronica García de León |
Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 11:01
Juegan y ganan como emprendedores
4
dinero-inteligente
La apuesta de Jorge Morales y Yamín Ruiz, ejecutivos de Larva Game Studios, es conseguir recursos para hacer de su último videojuego una serie animada. (Foto: Simon Barber)
La apuesta de Jorge Morales y Yamín Ruiz, ejecutivos de Larva Game Studios, es conseguir recursos para hacer de su último videojuego una serie animada. (Foto: Simon Barber)
Otros enlaces

http://www.cnnexpansion.com/media/2012/02/13/larva-games_1.jpg

Jorge Morales y Yamín Ruiz

Informático y dueño /

Director financiero

Negocio Larva Game Studios  
Apertura

Desde 2009
Sus claves del éxito
  • Hacer de su pasión, su empresa.
  • No tener miedo, apostar en grande y buscar independizarse.
  • Conseguir fondos para la empresa a través de diferentes organismos.

Su historia

Jorge Morales consiguió ser un empresario exitoso cuando se dispuso a hacer de su pasión por los juegos de video, su futura empresa.

A los 11 años, Morales era aficionado al Nintendo y soñaba con hacer sus propios videojuegos. Estudió Sistemas Computacionales en el Tecnológico de Monterrey y en 2007 se dispuso a asociarse con la empresa colombiana Immersion Games con la que abrió una sucursal de ésta en México.

Sin embargo, en 2009, luego de que la sucursal realizara varios proyectos, Jorge y su equipo apostaron por crear ellos mismos algo más grande: Larva Game Studios.

"Estábamos cansados de hacer juegos para los demás y que el dinero se lo quedaran otros. Di el paso de fe, teníamos contactos y el equipo. Sólo había que hacer una nueva acta constitutiva", dice Morales.

Aunque la meta de Larva Game siempre fue desarrollar y producir juegos para consolas, al principio por la falta de recursos, una división de la firma, Chocobabana Games, se encargó de realizar proyectos pequeños en juegos para Facebook, iPad y teléfonos inteligentes.

Jorge ya consiguió un inversionista que apostó casi un millón de dólares en su firma y ahora busca con ProMéxico, Nacional Financiera y fondos, recursos para hacer de su nuevo videojuego una serie animada y juguetes.  

Morales espera que sus ventas sean de unos 250,000 dólares, y reinvertir para crear dos juegos más antes de 2015.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n004YXU
recomienda
Patrocinado por